GRADO/SECCIÓN : 1º…..
DURACIÓN : 06 horas pedagógicas. Fecha:…………………….
PROFESOR : Jorge E. Espinoza Fernández
CONOCIMIENTOS : La comunicación iconográfica
II. APRENDIZAJES ESPERADOS:
Capacidades:
1. Analiza diversas imágenes y signos iconográficos.
2. Confecciona un álbum con recortes de señales o signos no lingüísticos.
Actitudes:
Disposición favorable y participativa.Asume con responsabilidad sus tareas.
III. SECUENCIA DIDÁCTICA:estrategias y actividades pedagógicas
1. Ejercita tu capacidad de observación para la predisposición de tus aprendizajes:
a. Observa un las siguientes imágenes y comenta:
o Describe en un cuadro comparativo cuál es el significado de cada una.
o ¿De qué manera las imágenes nos facilitan la interrelación entre los seres humanos?
o ¿Qué entiendes por signo no lingüístico?.
2. Participa de la lectura del texto sobre Comunicación iconográfica y realiza lo siguiente:
o Registra las ideas más importantes.
o Esquematiza el contenido
o Redacta un resumen.
3. Taller de comprensión de textos iconográficos:
a. Analiza cuál es el significado de cada uno de los siguientes signos iconográficos naturales.
@ Lo que puede hacer nuestro cerebro.
@ La naturaleza nos habla con signos. http://www.slideshare.net/plumadeoro22/comunicacin-naturaleza
4. Investiga, colecciona y construye un álbum con recortes de señales o signos no lingüísticos: Señales de tránsito, lenguaje de sordomudos, señales contra sismos, símbolos, etc.
V. EVALUACIÓN: La evaluación será permanente teniendo en cuenta la participación individual y cooperativa, según la siguiente matriz.
Bagua Grande, mayo del 2011.
Mg. Jorge Espinoza Fernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario